terapias alternativas y complementarias

REIKI

Es una práctica de sanación milenaria canalizada y creada por el Maestro Mikao Usui en Japón. Consiste en la canalización y transmisión de la energía universal o espiritual, a través de la imposición de manos, para armonizar nuestra propia energía. Es reconocida y considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una terapia complementaria de suma importancia para la integración y recuperación de la salud.

 

Es una terapia que promueve el alivio del dolor, el estrés y la ansiedad, ayuda a la liberación de emociones, ayuda al desarrollo de la conciencia, propicia y estimula los procesos homeostáticos naturales del cuerpo humano, reduce efectos secundarios de tratamientos, promueve la armonía del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Unknown.jpeg

AURICULOTERAPIA

Es una técnica terapéutica que utiliza los fundamentos de la Medicina Tradicional China y la Acupuntura. Consiste en la estimulación de puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre ciertas funciones del cuerpo.

 

Es una técnica segura que no presenta efectos secundarios. Se utiliza principalmente para la disminución de dolores musculares, control de peso, control de adicciones, disminuir niveles de estrés, entre otras.

a9037bf80a33d260a821e1da44ac1ea7225fdee0

FLORES DE BACH

Terapia basada en un conjunto de 38 esencias florales creadas por el Dr. Edward Bach.

 

Estas esencias ayudan a promover un equilibrio físico y mental; sobre todo es útil en aquellas personas que atraviesan un conflicto emocional: estrés, miedo, incertidumbre, inseguridad y sentimiento de culpa.

 

El tratamiento de las Flores de Bach se basa en la utilización de flores con ciertas propiedades curativas, que se preparan de manera individual y se administran en forma de gotas.

Florais-de-Bach
Florais-de-Bach

1-Bach-Slider-e1445956118280
1-Bach-Slider-e1445956118280

florais-de-bach2
florais-de-bach2

Florais-de-Bach
Florais-de-Bach

1/6

AROMATOUCH

Consiste en la utilización de aceites esenciales y otros compuestos de plantas aromáticas para promover sanación en los diferentes procesos de balance y equilibrio del cuerpo.  

 

Esta combinación de aceites esenciales ayuda particularmente en el manejo de estrés, al apoyo inmunológico, reducción de inflamación y restablecer la homeostasis. Además, es una terapia útil para insomnio, ansiedad, estados de ánimo, depresión, manejo del dolor, entre otros.