CONSULTAS NATUROPÁTICAS

iridología, nutrición, herbología

“La naturopatía es una práctica natural y probiótica, separada de la medicina convencional, que mira al cuerpo como un todo y propugna la alimentación integral y el estilo de vida como factores primordiales en la prevención de enfermedades, cuya curación, puede lograrse facilitando los procesos recuperativos y regenerativos naturales del cuerpo, sin la utilización de fármacos u otras sustancias controladas de uso médico y sin procedimientos invasivos. Se trata de una práctica complementaria a la medicina convencional y no de un sustituto de ésta.”

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La consulta naturopática está basada en la evaluación iridológica. La iridología es el arte y la ciencia que analiza predisposiciones constitucionales por el color del iris, la esclera y la pupila del ojo humano.

 

Consiste en el análisis e interpretación cada reflejo basado en la estructura, los colores, pigmentación, acumulación y los cambios que cada órgano y sistema del cuerpo expresa en el iris.

Aspectos de fortaleza o debilidad hereditaria - Memoria genética almacenada en tejidos - Patrones de pensamiento y emociones a nivel consciente e inconsciente - Hipo-actividad o hiperactividad en tejidos u órganos - Niveles de asimilación de nutrientes - Congestión linfática e inmunológica - Circulación cerebral y extremidades - Acumulación de colesterol, grasas y sales inorgánicas - Niveles de tensión o estrés interno - Pérdida de minerales - Acumulación de tóxicos químicos - Influencia de un órgano sobre otro y relación con otros órganos - Función del sistema intestinal (prolapsos, espasmos, divertículos, tendencias a congestión, acumulación tóxica) - Acumulación de tóxicos en órganos - Relación del sistema gastrointestinal con otros órganos - Capacidad de recuperación de órganos y tejidos - Congestión de órganos excretores - Acumulación de desechos por malfuncionamiento del hígado y los riñones - Tendencia a cambios en estado de ánimo - Baja oxigenación crónica en los tejidos - Acumulación de toxinas antes de la manifestación de enfermedad.

Nuestras consultas tienen la finalidad de propiciar en el paciente el empoderamiento de su salud y promover la prevención de enfermedades.

 

Durante la consulta, el naturópata realiza un plan de tratamiento por etapas, que promueva la reestructuración de la salud de nuestros pacientes. Los planes de tratamiento consisten en recomendaciones herbolarias, nutricionales y terapéuticas que le beneficien tanto a nivel físico, mental y/o emocional.